El papel clave de contables y auditores en la introducción del Reporting Integrado en las empresas

Los grupos de interés se ven obligados a buscar información sobre la compañías en una serie de diferentes informes (financiero, de sostenibilidad…).

Para los profesionales de Contabilidad y Finanzas, el Reporting Integrado constituye una oportunidad de proveer servicios de consultoría relacionados con la implementación y con la preparación de informes.

Reporting Integrado <IR> representa una importante evolución en la presentación de información empresarial, centrándose en cómo una organización crea valor a corto, medio y largo plazo. Un informe integrado es un informe conciso, destinado principalmente a los inversores, pero también a los demás stakeholders interesados en conocer la capacidad de la organización para crear valor.

Cada vez más, son los intangibles, que no se reflejan en los estados financieros tradicionales, los que juegan un papel fundamental en las compañías para lograr alcanzar los objetivos estratégicos, y para consolidar su posicionamiento y su continuidad en el mercado.

El Reporting Integrado no únicamente refleja el rendimiento pasado de las organizaciones, sino que además proporciona información sobre las perspectivas futuras. También se centra en cómo la organización puede mejorar su rendimiento, rompiendo los tradicionales silos departamentales internos y potenciando la conectividad de la información. Así, el Reporting Integrado ha sido diseñado para satisfacer mejor las necesidades de los negocios del siglo XXI. Y también de los inversores.

Los profesionales de Contabilidad y Auditoría van a desempeñar un papel clave en la introducción del Reporting Integrado en las organizaciones. Y no únicamente preparando informes integrados para ayudar a los proveedores de capital y otras partes interesadas (empleados, clientes, proveedores…) a obtener una más clara comprensión de los negocios, sino también para mejorar el rendimiento de la propia organización.

Sin comentarios | Leído 154 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*