El Parlamento de la UE adopta normas de información no financiera en los informes anuales de las empresas

El Parlamento de la UE ha aprobado por abrumadora mayoría nuevas normas contables, que obligan a las grandes empresas a comunicar información no financiera en sus informes anuales.

Las empresas, los inversores y la sociedad en general se beneficiarán de este aumento de la transparencia en la publicación de información empresarial.

De esta manera, todas las empresas de la UE con más de 500 empleados tendrán que incluir información acerca de cuestiones ambientales, sociales, relacionadas con los empleados, de lucha contra la corrupción, sobre igualdad… Alrededor de 6.000 empresas se verán afectadas por el cambio. Las pymes quedan exentas.

La directiva ofrece a las empresas gran flexibilidad para que puedan comunicar esta información de la manera que consideren más útil, pudiendo utilizar las directrices internacionales, europeas o nacionales que consideren más apropiadas: Pacto Mundial de la ONU, norma ISO 26000 o el Código de Sostenibilidad Alemán.

Quizás esta pueda ser también la ocasión idónea para que nuevos desarrollos en información empresarial, como el Reporting Integrado, puedan ser adoptados más rápidamente y de una manera más decidida por las empresas

Esta flexibilidad facilitará que las empresas puedan comunicar esta nueva información con mayor eficacia, eliminando el riesgo de tener que generar información “repetitiva” en diversos informes.

Sin comentarios | Leído 70 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*