La industria alimentaria debe poner el foco en la sostenibilidad, le guste o no

Nos ha tocado vivir una época en la que la sostenibilidad se ha convertido en uno de los temas principales que están marcando las tendencias de consumo. En un mundo con una población cada vez más numerosa, la presión sobre el sistema alimentario global es cada vez mayor. Cada vez más, los hogares toman más en consideración los temas ecológicos en sus decisiones de compra diarias.

El cambio climático y unos recursos naturales cada vez más escasos obligan a adoptar un enfoque más responsable, con el objetivo de garantizar el suministro de alimentos, pero sin poner en peligro los intereses de las generaciones futuras. El objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) debe aprovecharse como uno de los principales argumentos dentro de la estrategia de sostenibilidad de las empresas alimentarias, favoreciendo la adopción de las prácticas sostenibles en toda la cadena de valor, en todos los proveedores.

Según señala Sarah Boumphrey, analista de Euromonitor International:

el sector de alimentos y bebidas se encuentra en el núcleo de los temas de sostenibilidad, tanto si le gusta como si no, y las empresas que deseen tener éxito mañana y que quieran competir en el mercado, deben poner la sostenibilidad en el corazón del negocio“.

En un vídeo, nos muestra cómo Walkers, una marca de PepsiCo, y Nestlé, constituyen dos buenos ejemplos de empresas de este sector que han abrazado la sostenibilidad como un tema central de su estrategia competitiva.

Ver vídeo completo aquí

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