La nueva Directiva UE sobre información no financiera exige una mayor transparencia a las empresas | José Luis Morales

La nueva Directiva UE sobre información no financiera exige una mayor transparencia a las empresas

Con la aplicación de la Directiva 201/95/UE, las empresas de interés público y con más de 500 empleados de toda la UE deberán incorporar a su informe anual una declaración no financiera cuya información deberá incluir, por lo menos, los aspectos de personal, sociales, ambientales, el respeto de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción y el soborno.

En toda la UE existen cerca de 6.000 empresas directamente afectadas por la Directiva. Pero, indirectamente, también afectará a numerosas empresas de todos los tamaños y sectores que forman parte de sus proveedores y cadenas de suministro.

Cabe destacar la importancia de establecer objetivos ambiciosos pero alcanzables y, sobre todo, la honestidad en el informe de sostenibilidad. La memoria de sostenibilidad debe poner el foco en lo realmente importante para que la empresa pueda alcanzar sus objetivos y estrategias, a través de la rendición de cuentas y la transparencia.

Para aprovechar esta obligatoriedad como una oportunidad, es necesario no mirar a la Directiva como una carga burocrática. Una auténtica comunicación de sostenibilidad abre oportunidades para la innovación, fortalece la credibilidad y asegura el éxito empresarial.

Sin comentarios | Leído 65 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*