¿Por qué las empresas necesitan el Reporting Integrado?

Las expectativas de las empresas están cambiando, evolucionan a gran velocidad. Las organizaciones han de seguir el ritmo de estas nuevas demandas, evolucionando cómo  informan y qué incluyen en sus informes.

La crisis financiera global, las presiones sobre los costes y los cambios en las preferencias de los consumidores han impulsado la necesidad de proporcionar a todos los grupos de interés (incluidos los proveedores de capital) una visión más amplia del proceso de creación de valor de las empresas, con el fin de informar de las decisiones acerca de la asignación más eficiente de recursos.

Reporting Integrado <IR> es un nuevo enfoque del reporting corporativo, que incorpora información no financiera a los informes anuales tradicionales. El objetivo que persigue es demostrar los vínculos existentes entre la estrategia de la organización, la gestión y el rendimiento financiero, en el contexto social, ambiental y económico en el que opera.

Reforzando estos vínculos o conexiones, el Reporting Integrado puede ayudar a las empresas a tomar decisiones más sostenibles, que ayuden a los inversores y a las demás partes interesadas a entender cómo está funcionando realmente la organización.

Reporting Integrado se basa en los fundamentos de la contabilidad financiera, la contabilidad de gestión y los informes de sostenibilidad, entre otros.

2 Comentarios | Leído 251 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

2 opiniones en “¿Por qué las empresas necesitan el Reporting Integrado?”

  1. Muy interesante el comentario sobre IR, existe alguna metodología actualmente, hay plantillas en el Mercado para este tipo de Medición y Presentación.

    Saludos.
    oswaldo Moreno

    1. Muchas gracias por el comentario, Oswaldo.

      En próximos posts iré ampliando información e incorporando enlaces a documentos, plantillas, informes coporativos que siguen esta metodología…

      Cordialmente,

      José Luis Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*