Reporting Integrado ayuda a una mejor gestión de la estrategia | José Luis Morales

Reporting Integrado ayuda a una mejor gestión de la estrategia

Reporting Integrado – Los inversores están considerando, cada vez más, los factores no financieros tales como la escasez de recursos y observando los informes integrados de las empresas con el fin de evaluar sus riesgos y su desempeño, de acuerdo con un informe elaborado por la firma PwC.

El informe, ‘10 Minutes on Integrated Reporting’, ha encontrado que, a medida que las empresas cambian en respuesta a las megatendencias globales, los informes integrados de gestión les permiten articular mejor su estrategia. Una encuesta de opinión de PwC a 400 empresas reveló que:

  • El 68% incorpora al menos algunas prioridades no financieras a sus estrategias centrales. Y el 93% de las empresas que utilizan informes integrados afirman que esta práctica les ayuda a eliminar las barreras entre departamentos.
  • El 75% de los CEOs globales afirman que medir e informar sobre los impactos no financieros totales contribuye al éxito a largo plazo.
  • El informe también sugiere que las empresas que presentan informes integrados cuentan con inversores más estables.

“Los inversores han estado mostrando un mayor interés en las correlaciones entre los factores de desempeño financiero y de sostenibilidad, como la escasez de recursos o el desempeño ambiental y de gobierno corporativo, en la evaluación de los riesgos y oportunidades futuras de una empresa.”

Sin comentarios | Leído 53 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*